El venezolano Eduardo Rodríguez buscaba la noche de este martes su tercera victoria seguida en su recién iniciada campaña en la MLB, esta vez contra los Orioles de Baltimore. El venezolano lanzó seis innings en blanco en los que solo permitió tres hits, dio tres boletos y ponchó a siete rivales para mejorar su efectividad a 0.44.

Rodríguez se convirtió así en el cuarto lanzador en la historia de la MLB en comenzar su carrera con tres presentaciones de al menos seis innings y tres hits o menos. Además, es el primero pitcher de los Medias Rojas de Boston desde 1914 que tiene al menos siete ponches en sus tres primeras presentaciones y el primero con no más de tres imparables en aperturas consecutivas.

El criollo también estableció una nueva marca entre los lanzadores venezolanos, siendo el primero que consigue al menos siete ponches en sus tres primeras aperturas de por vida. Superó a Williams Pérez y al zurdo Carlos Enrique Hernández, quienes lograron dos.

Lamentablemente, se privó de ser el primer novato en las mayores en conseguir tres triunfos en sus primeras tres presentaciones desde que el japonés Kazuhisa Ishii lo hiciera con los Dodgers de Los Ángeles en el 2002.

JVC 

Con información de El Universal 

Fotografía REUTERS/Tim Heitman