El maestro venezolano asumirá la conducción del grupo hasta el año 2021

El Sumario – Recientemente miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile (Osnch) aprobaron designar al maestro Rodolfo Saglimbeni como director titular de la agrupación e institución musical, cargo que asumirá durante un periodo excepcional, liderando el trabajo artístico y de programación hasta el año 2021.

“Es para mí un honor y privilegio el haber sido elegido como director titular de una de las orquestas más importantes, de mayor trayectoria y proyección en Latinoamérica y por ende de todo el continente“, indicó Saglimbeni.

Conoce más: Autores venezolanos participarán en la Feria del Libro de Quito

Es preciso recordar que, Saglimbeni es de nacionalidad venezolana e italiana. Asimismo, se formó en la Real Academia de Música de Londres, donde obtuvo numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, siendo galardonado con la Orden “Waraira Repano” de la Alcaldía de Caracas y la Orden “José Félix Ribas”.

“Estamos muy contentos de contar con su dirección y compañía, este es un momento histórico para la Orquesta en el cual coincide una madurez artística”, expresó Diego Matte, director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, quien al mismo tiempo reiteró que Saglimbeni tomará la batuta del anterior titular, Leonid Grin.

Gabriel Velásquez

Con información de Nota de Prensa