El Sumario – Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 un grupo de robots serán los encargados de atender a los visitantes e indicarles las direcciones, así como también servir de intérpretes desde el aeropuerto de la ciudad japonesa.

Uno de los diseños más interesantes es el de un gato con pelo sedoso y quien es capaz de servir de traductor de cuatro distintos tipos de lenguas. El visitante sólo tiene que hablarle en un micrófono y el gato-robot traduce de inmediato a través en una pantalla integrada.

También Cannelle fue presentada al público, se trata de un humanoide que preguntará a los turistas si necesitan de ayuda. Este robot, de un blanco brillante, se comunica con los visitantes gracias a su inteligencia artificial y les indica direcciones.

“Queremos que los turistas extranjeros que viajen aquí piensan que los japoneses somos cool», aseguró Yutaka Kuratomi, operador del Japan Airport Terminal.

Krystian Tovar

Con información de Globovision

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario