El Sumario

El Sumario – El ingenio humano suele ser una incógnita, pero a la vez fascinante. Por mucho que el tiempo transcurra siempre logra sorprender con un sinnúmero de hazañas que quedan registradas para siempre de acuerdo a lo magnifica que sea la misma.

Pero ¿Qué pasaría con la humanidad el día que los robots hagan mejor las cosas?

Uno de los «juguetes» de agilidad mental más conocido es el cubo de Rubik, rompecabezas mecánico que posee seis colores uniformes mezclados entre sí con el objetivo de que el usuario encuentre la manera de que las caras del mismo culminen de un color equitativo. Fue inventado en 1974 por Erno Rubik y ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo.

Muchas personas entrenan su rapidez mental con dicho objeto, consiguiendo enumerar logros impresionantes: La persona que ha culminado dicho rompecabezas en tiempo récord es el joven coreano SeungBeom Cho lo ha resuelto en 4,59 segundos.

Pero no solo los hombres luchan por obtener un registro increíble para descifrar dicho artículo, también existe competencia en el ámbito de la robótica.

Un ingeniero alemán sostuvo el récord GuinnessAlbert Beer y su robot Sub1 Reloaded lograron resolver el cubo en un tiempo de 0,63 segundos, pero les surgió un fuerte contrincante: Jared di Caprio y Ben Katz crearon una máquina capaz de desentrañar el artefacto con un tiempo menor a ése.

Éste registró la escandalosa marca de 0,38 segundos para esclarecer el «puzzle».

Luis Suárez / @SirLuchoSuarez

Con información de Xataca

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario