Sophia, desarrollada por Hanson Robotics freció además un discurso duranet el acto que protagonizó

El Sumario – Un hecho inédito y sin precedentes tuvo lugar en Arabia Saudita, donde se le otorgó la cuidadanía a un robot. Se trata de Sophia, una autómata desarrollada por Hanson Robotics y que ya era famosa por haber hablado en la ONU.

En el marco del evento para inversionistas Future Investment Initiative Conference 2017 celebrado e el país árabe, Sophia se pronunció frente a un interlocutor y público demostrando sus capacidades de interacción y razonamiento tras recibir la notificación de su nuevo estatus como ciudadana.

«Siempre me siento feliz cuando estoy rodeada de personas inteligentes que también son ricas y poderosas. Me dijeron que la gente aquí en Future Investment Initiative está interesada en proyectos de cara al futuro, lo que se traduce en Inteligencia Artificial, osea, yo. Así que, estoy más que feliz, estoy emocionada», exclamó la autómata.

«Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única. Es histórico ser el primer robot del mundo reconocido con una ciudadanía», añadió.

 

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de  Fayer Wayer