La sonda buscará información sobre la creación de la Tierra y tomará mediciones de temperatura del cráter
Foto: Mohssen Assanimoghaddam/dpa

El Sumario – El robot franco-alemán MASCOT se posó este miércoles con éxito en el asteroide “Ryugu” y envió las primeras imágenes captadas durante su vuelo de aterrizaje.

Te podría interesar: Conoce la nueva función que estrenará próximamente Instagram

Las fotografías muestran un paisaje árido y escabroso. MASCOT investigará el asteroide durante 16 horas, con el objetivo de conseguir información sobre la creación de la Tierra y para evitar el choque de asteroides tomará mediciones de temperatura y estudiará el campo magnético.

El robot, del tamaño de un microondas, fue fabricado por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y el Centro Nacional de Estudios Espaciales francés (CNES). Partió hace cuatro años a bordo de la sonda espacial “Hayabusa2“, que lo soltó hoy a las 01:58 GMT desde una altura de 51 metros. Veinte minutos después se había posado sobre “Ryugu”.

MASCOT estudiará varios lugares cercanos a su punto de aterrizaje y se desplazará dando saltos. El principal riesgo es que en uno de esos saltos quede atrapado en una roca y no pueda seguir explorando.

Lee más: Científicos encontraron un nuevo planeta

La misión de la sonda “Hayabusa2” continuará y se acercará tanto al asteroide que podrá aspirar parte del material de su superficie y lo llevará de vuelta a la Tierra a finales de 2019.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario