El club argentino estima aumentar la capacidad de aficionados por lo que se planteó una modificación de las instalaciones

El Sumario – Rodolfo D’Onofrio, presidente del club argentino River Plate expresó a la prensa su deseo de aumentar la capacidad de aficionados que alberga el estadio «Monumental«, por lo que estudia la posibilidad de remodelar o incluso trasladar la instalación.

«Lo que hay que hacer es remodelar el estadio o hacer uno nuevo. Han pasado muchos años y este estadio necesita una adecuación, un rejuvenecimiento», dijo D’Onofrio.

Actualmente el «Américo Vespucio Liberti», nombre real de estadio fundado en 1938, soporta unas 61 mil personas y se tiene como objetivo llegar a, por lo menos, 80 mil.

Con la opción de remodelación se construirían nuevas plateas sobre la pista de atletismo, acortando la distancia entre las tribunas y el césped. Además un nuevo techo. Por su parte, si se decide construir uno nuevo, sería en un terreno ubicado a unos 600 metros de distancia del actual.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de dpa.