Los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen cerraron el podio en segunda y tercera posición respectivamente
daniel ricciardo, gran premio de china, sebastian vettel, ferrari, red bull, max verstappen, lewis hamilton

El Sumario – El piloto australiano Daniel Ricciardo se quedó con la victoria del Gran Premio de China. El piloto de Red Bull aprovechó varios adelantamientos en el último tramo de la carrera y se benefició del toque entre Max Verstappen y Sebastian Vettel.

Lee también: Nico Rosberg se convirtió en inversor de la Fórmula E

Los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen cerraron el podio en segunda y tercera posición respectivamente. Lewis Hamilton terminó en el cuarto lugar y el alemán de Ferrari cruzó la meta de octavo.

El primer piloto de Red Bull se benefició a lo largo de la carrera con la estrategia que utilizó para ganar puestos en la tabla y sacó ventaja de un safety car en el giro 31 por un toque entre los corredores de Toro Rosso, Pierre Gasly y Brendon Hartley.

Te puede interesar: Barcelona consiguió triunfo récord contra Valencia

El representante de la escudería italiana, ganador de los dos primeros Grandes Premios del año, chocó con Max Verstappen a falta de 12 vueltas. Vettel se mantiene como líder de la clasificación general con 54 puntos, mientras que, el inglés recortó distancias y ya cuenta con 43 unidades.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario