El Sumario – Los años 80 y 90 marcaron una pauta inquebrantable en muchos sentidos. No sólo se recuerdan estas décadas por su música, moda, peinados y tendencias mundiales, también porque fue la era en que pasar horas frente a un televisor no era nada incómodo, pues se contaba con las consolas de videojuegos para entretener a quien quisiera un poco de diversión sin moverse de su asiento.

Pablo Salaberri, ingeniero y director tecnológico del sitio web sobre videojuegos llamado “Irrompibles”, lo sabe, y expresa su nostalgia al recordar aquella época dorada en la que todos fueron felices. “Los 80 fueron una época muy emblemática de los videojuegos, donde había una dificultad endemoniada en muchos de ellos y la falta de gráficos avanzados se suplía con historias fascinantes”.

De acuerdo con el ingeniero, la teoría de “volver al pasado” es un sueño anhelado para quienes deseen mostrarles a sus hijos cuáles eran sus pasatiempos y, por qué no, revivir junto a ellos la gloria y fantasía en los controles.

Sin embargo, surge una incógnita: ¿Querrán los niños y adolescentes siquiera acercarse a estás máquinas? Quizás sí, quizás no, ya que actualmente viven en un mundo inundado por la tecnología y la actualidad, y si un teléfono alámbrico les parece periódico de ayer, estas consolas de videojuegos quedarían en el siglo pasado para esta nueva generación.

Pero eso no será impedimento para que vuelvan los inolvidables títulos en 8 bits, entre los que se destacan Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong y PAC-MAN, sumando 30 juegos preinstalados.

La nueva consola Nintendo Classic Mini resalta su tamaño en el nombre, ya que es un prototipo muy pequeño, pero que contiene la misma estética que la original. La conectividad no será un obstáculo, ya que incluirá salida HDMI para enchufarla a la televisión, y la oportunidad de jugar con dos controles al mismo tiempo.

Su fecha de ingreso a los mercados será el 11 de noviembre del presente año y el costo en el mercado internacional será de 60 dólares.

El nuevo Nintendo Classic Mini te remontará a tus años de gloria frente a las pantallas del televisión
El nuevo Nintendo Classic Mini te remontará a tus años de gloria frente a las pantallas del televisión

Angélica Rodríguez.

Con información de LaNación.