La empresa Google permitirá a sus usuarios elegir el texto que irá luego del arroba en su cuenta de correo por $2 mensuales

El Sumario – Recientemente fue revelado que la compañía Google utiliza su servicio de correo electrónico, Gmail, para rastrear el historial de compras en Internet de sus usuarios, que, por otra parte, no resulta fácil de eliminar.

Mi cuenta” es una página vinculada a la cuenta de correo electrónico de Google donde los usuarios pueden gestionar la privacidad de los datos que comparten. En ella, hay un apartado, denominado “Compras”, donde la compañía tecnológica recopila los registros de las compras realizadas por los usuarios, a través de Internet y de aplicaciones móviles.

Te puede interesar: Google agregó anuncios en la función Discover de su aplicación

Ni siquiera hace falta que las compras se hayan realizado a través de Google, con tal de que el recibo electrónico se haya depositado en el buzón Gmail, la adquisición aparecerá en la lista.

Compras es “un espacio privado” que solo el usuario puede ver, desde el que puede “acceder de forma sencilla a todas sus compras y hacer un seguimiento de las mismas”, como ha indicado la compañía en un comunicado. “No hacemos uso de la información de los mensajes de Gmail – incluyendo facturas y correos de confirmación que recibes y que aparecen en la página de Compras – para ofrecer anuncios”.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de DPA