El Sumario – Un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Este de Finlandia reveló que comer un huevo al día o consumir una cantidad media de colesterol en la dieta no aumenta las probabilidades de sufrir un ataque el corazón.

Según la investigación, detalle que incluso quienes estén predispuestos por la genética a un mayor efecto del colesterol en la dieta sobre los niveles séricos de colesterol pueden sin problemas comer huevos y cualquier otro alimento que posea colesterol en niveles moderados de manera segura.

Los múltiples beneficios y nutrientes que contienen los huevos lo hacen vital para mantener la salud en óptimas condiciones

Así mismo, no se encontró ningún vínculo entre portadores del fenotipo APOE4 que dificulta el metabolismo del colesterol. Sin embargo, investigadores afirmaron que es seguro que las personas con problemas cardiovasculares coman huevos en una cantidad restringida.

Te puede interesar: Alimentos ultraprocesados elevan índices de obesidad en Europa

Para llegar a esta conclusión se analizaron los hábitos alimenticios de 1950 hombres entre los 42 y 60 años quienes no sufrían ninguna afección cardíaca. En un periodo de 21 años, al menos 217 hombres sufrieron un ataque al corazón pero no se pudo establecer relación alguna entre la ingestión de huevos y colesterol en la dieta.

Un huevo posee alrededor de 200 mg de colesterol. Los participantes del experimento comieron alrededor de 520 gramos de colesterol diario, en su mayor parte proveniente de huevos. Se cree que este alimento posee altos niveles de colesterol en su yema y se les suele pedir a las personas con alguna afección cardíaca que coman únicamente la clara, pero los múltiples beneficios para la salud y los nutrientes que contienen lo hacen vital para mantener la salud en óptimas condiciones.

Este alimento posee altos niveles de colesterol en su yema y se les suele pedir a las personas con alguna afección cardíaca que coman únicamente la clara

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Globovisión