El Sumario – Una combinación de tres fármacos fue probada como nueva terapia “efectiva” para combatir un tipo de melanoma relacionado con el cáncer de piel sin causar efectos colaterales, según una investigación del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

La investigación encontró que la utilización simultánea de tres medicamentos trajo como resultado una vida más larga para pacientes con un tipo de melanoma, al igual que un freno de la expansión del cáncer.

Te puede interesar: Aplican inteligencia artificial para detectar el cáncer de mama

“Usar las tres drogas conjuntamente sensibilizó el sistema autoinmune de los pacientes, aumentando el poder de la inmunoterapia y bloqueando el crecimiento de dos genes BRAF y MEK– que causan que las células cancerígenas se reproduzcan y crezcan sin control”, explicó Antoni Ribas, científico autor principal del informe y profesor de la Escuela de Medicina David Geffen de UCLA.

Estas tres drogas son dos inhibidores que bloquean el BRAF y otro el control inmunológico. Según Ribas, aproximadamente 7.000 personas mueren por este tipo de cáncer cada año y cerca de la mitad de quienes son diagnosticados con metástasis de melanoma presentan la mutación BRAF.

El Sumario

Con información de EFE