En una estructura colapsada hallaron con vida a un abuelo tras trece días del terremoto de 7,8 que sacudió las costas del país vecino
Rescue team members carry the body of a victim at a collapsed building after an earthquake struck off the Pacific coast, in Pedernales, Ecuador, April 19, 2016. REUTERS/Henry Romero

El Sumario – Los funcionarios venezolanos que desarrollan la Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, ofreciendo apoyo a Ecuador en las labores de rescate, encontraron con vida a un anciano que permaneció trece días bajo una estructura colapsada en la localidad de Jaramijó.

El rescate ocurrió este viernes, casi dos semanas después del sismo de 7,8 grados de magnitud que asoló las costas ecuatorianas.

Manuel Vásquez, de 72 años, había permanecido con heridas graves en la habitación de una estructura cuyas paredes habían colapsado en el norte de la provincia costera de Manabí, la más golpeada por la sacudida ocurrida el pasado 16 de abril.

La delegación criolla efectuaba un recorrido por la localidad cuando escucho varios ruidos y decidieron indagar. Al momento del rescate, el abuelo presentó “insuficiencia renal crónica, obstrucción de vías urinarias, amputación de los dedos del pie izquierdo y necrosis en ambos tobillos”, notificó la propia misión.

Manuel fue trasladado al hospital de Jaramijó donde se encuentra actualmente internado, recibiendo tratamiento en las heridas que se agravaron por su condición de diabético.

María Beatriz Santos, gerente del hospital “Rafael Rodríguez Zambrano”, señaló a medios locales que Vásquez se encuentra estable tras un proceso de diálisis.

La Fuerza de Tarea “Simón Bolívar” fue la primera en asistir a Ecuador luego del terremoto y ha colaborado con las autoridades en labores de rescate y asistencia a los damnificados por el evento natural.

Yelimar Requena

Con información de La Media.

Fotografía REUTERS/Henry Romero