De acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, las autoridades del país rescataron a 20 animales silvestres que estaban abandonados en jaulas en el municipio de Mérida, en el estado Yucatán.

El grupo de animales estaba compuesto por cuatro camellos, tres dromedarios, seis tigres de bengala y siete babuinos, y al parecer pertenecían a un circo instalado en la zona.

En México el Congreso aprobó el año pasado prohibir el uso de animales en circos, una medida que entrará en vigor el 6 de octubre.

La fiscalía ambiental señaló que los camélidos presentaban afecciones en la piel, cicatrices, mala alimentación y una grave deshidratación, mientras que los tigres tenían mutilaciones en las extremidades inferiores, no tenían garras ni colmillos y se encontraban en estado de inanición.

Los babuinos, de los cuales tres eran crías, también estaban enfermos, además de que les habían extirpado los colmillos.

Los animales, considerados exóticos, fueron confiscados por la procuraduría ambiental y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

AG

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.