El Sumario – Usuarios de Google reportaron este lunes 19 de agosto problemas de funcionamiento. La mayoría de las quejas informaron que es imposible realizar búsquedas en Internet y al intentarlo el buscador refleja el siguiente mensaje: “Lo sentimos, algo fue mal. Intente de nuevo”

De acuerdo a los informes generados en el portal DownDetector, los usuarios aseguraron que tampoco se podía acceder a Gmail a través de Google Chrome, sin embargo, fue posible abrir la página en otros navegadores web. Entre tanto, otros usuarios estadounidenses también presentaron problemas con aplicaciones relacionadas a la compañía como Google Play y Google Drive.

Te puede interesar: Twitter elimina casi 1.000 cuentas procedentes de China

La mayoría de los afectados informaron que no podían iniciar sesión en sus cuentas, mientras que el 5 % de quienes reportaron los problemas experimentaron inconvenientes con la búsqueda a través de Google.

El gigante tecnológico emitió un comunicado alrededor de las 18:50 (GMT) afirmando que investigó las fallas, y aproximadamente media hora después el servicio fue restaurado “para algunos usuarios”. Finalmente, la compañía anunció que espera resolver el problema en su totalidad próximamente.

Elaine López

Con información de Actualidad RT