La mascarilla es un producto de belleza coreano muy popular. Es una auténtica cura para la piel, gracias a sus propiedades hidratantes que iluminan de forma instantánea hasta los rostros más castigados.

Sus beneficios son rápidos y casi instantáneos, debido a que concentran altas dosis de activos. Hay diferentes tipos de mascarillas coreanas o ‘tissues: hidratantes para pieles secas, anti-manchas, para pieles sensibles y con rojeces, y anti-aging, para tratar los síntomas del envejecimiento como arrugas, flacidez y pérdida de volumen.

Su uso es muy sencillo:

  • Se debe limpiar la piel perfectamente con desmaquillante y jabón. Lo importante es que la piel esté limpia, sin restos de maquillaje ni de suciedad.
  • Colocar la mascarilla en el rostro haciendo coincidir las aberturas de la nariz, ojos y boca, adaptándola bien a las facciones y dejándola actuar por 15 minutos.
  • Lavar la cara con abundante agua y masajear de forma circular.

Celebridades del espectáculo como Karolina Kurkova, January Jones, Karlie Kloss y Lindsay Lohan ya se han hecho seguidoras de las mascarillas coreanas por sus múltiples y rápidos beneficios. Las mascarillas tissue y ‘sheet masks’ sientan muy bien a la piel, suelen ser de algodón o hidrogel, las cuales se adaptan perfectamente al rostro y renueva los tejidos.

NG

Con información de agencias.

Fotografía Getty images.