El Sumario - Durante dos años se llevo a cabo la reforma del espacio donde la familia se escondió de los nazis entre 1942 y 1944 hasta que fueron descubiertos y deportados

El Sumario – La Casa de Ana Frank en Ámsterdam presentó este jueves su renovada exposición permanente luego de realizar una reforma. El evento contó con la presencia del rey Guillermo Alejandro. El museo recibe cada año la visita de más de 1,2 millones de personas.

Entérate de más: Niño vende sus juguetes para poder ir al Monumental

La niña judía Ana Frank es conocida a nivel mundial por haber escrito un diario en la parte de atrás de la casa mientras se escondía de los nazis entre 1942 y 1944. El espacio donde se escondió se mantuvo en su estado original.

«La exposición permanente se ha reformado para adecuarse a los visitantes, sobre todo jóvenes», explicó el director de la Fundación Ana Frank, Ronald Leopold. «Muchos apenas conocen la historia de la guerra y de la persecución de judíos», destacó.

Ahora, el museo cuenta cronológicamente la historia de la familia Frank, conformada por matrimonio de Otto y Edith Hollander, y las niñas Margot y Ana, que permanecieron escondidos hasta que fueron delatados en agosto de 1944 y deportados a un campo de concentración. Ana murió en 1945 a los 15 años, poco después de la liberación de Bergen-Belsen.

De la familia Frank solo sobrevivió el padre, Otto, que publicó los diarios en 1947.

Te puede interesar: Descubren estrella posiblemente asociada con estructuras alienígenas

La entrada al museo se amplió también para adecuarse a la elevada cifra de visitantes y evitar las largas colas de espera ante la casa. En el futuro se venderán entradas para franjas horarias concretas a través de Internet. La reforma se llevó a cabo durante dos años en los que el museo permaneció abierto.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario