Desde mayo, los ciudadanos pueden usar este instrumento mecánico para visitas rápidas a la panadería o al quiosco de prensa

El Sumario – La ciudad alemana de Cloppenburg valoró de forma positiva el primer mes de existencia del aparcamiento gratuito de corta duración regulado con un reloj de arena, en lugar del ticket del parking.

“Habíamos comprado 2.500 relojes de arena que duraron tres días hábiles y luego se agotaron”, dijo el jefe del departamento municipal responsable, Reinhard Riedel.

Te podría interesar: Casa de la Historia alemana reúne un millón de objetos en 25 años 

Desde mayo, los ciudadanos pueden usar un reloj de arena para visitas rápidas a la panadería o al quiosco de prensa. De esta forma, se puede aparcar gratis durante 15 minutos.

Son necesarios relojes de arena especiales que se pueden adquirir por tres euros (3,35 dólares) cada uno en la oficina del ayuntamiento. De los ciudadanos casi solo hay comentarios positivos, afirmó Riedel.

Pero también hubo alguna queja porque el reloj no funcionó durante 15 minutos, sino solo 14 minutos y 30 segundos.

Los relojes de arena deben fijarse verticalmente en el interior del vehículo, en la ventana del conductor, con una ventosa. Si se caen o se giran de nuevo después de los primeros 15 minutos, los inspectores pueden imponer una multa similar a la de aparcar sin ticket, anunció la ciudad. Los relojes de arena que se rompan se pueden cambiar gratuitamente.

Lee más: Descubre algunas curiosidades sobre el estadio Mineirao

Las comunas vecinas ya han expresado interés en la fórmula del reloj de arena. Se les envió material informativo y una muestra del reloj utilizado, según Riedel.

En la ciudad bávara de Volkach se puede aparcar con reloj de arena desde 2016, en Kirchheim unter Teck en Baden-Wurtemberg desde hace más tiempo aún. En la zona del Ruhr ya ha habido un pleito sobre si el estacionamiento a corto plazo con reloj de arena es lícito o no.

David Carrasquel

Con información de dpa