El instrumento fue encargado recientemente por un colaborador del embajador alemán Christoph Heusgen

El Sumario – Un gigantesco reloj de arena alemán se instaló en el escenario de la política mundial, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el cual debe marcar más eficientemente los tiempos de los discursos, aunque su fabricante aclaró que no es especialmente preciso.

El embajador alemán ante las Naciones Unidas, Christoph Heusgen, llevó la semana pasada el reloj marca «Apart» desde una vidriería en Steinach, Turingia, hasta el Consejo de Seguridad en la Gran Manzana, mientras Alemania asumía la presidencia rotativa de ese cuerpo.

Te podría interesar: Conoce cómo obtenían el color morado para teñir la ropa

«El reloj de arena corre durante cinco minutos y 30 segundos y debe ayudar a que cada uno de los oradores pueda visualizar el tiempo», se indicó desde la representación alemana en Nueva York.

Por su parte, el fabricante Gerald Vogel, comentó que en realidad no se le “necesita para la medición del tiempo, los relojes de arena no son tan precisos«. Asimismo, agregó que actualmente tiene clientes en otros países como Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos.

El reloj de arena fue encargado recién el sábado pasado por un colaborador de Heusgen y el mismo lunes enviado a Nueva York. Con el «Apart», el diplomático llevó al cuartel general de la ONU un reloj de arena impactante: mide unos 45 centímetros, está hecho de haya y barnizado de palo de rosa.

David Carrasquel

Con información de dpa