El Sumario- El concepto con el que se conocía a los gimnasios ha quedado en el pasado, los gimnasios eran lugares solo para entrenamiento físico y la formación de deportistas, pero en la actualidad han renovado sus espacios para hacer de ellos lugares de relacionamiento social y para mejorar el bienestar integral de las personas, ofreciendo distintos métodos para el acondicionamiento corporal y mejorar la salud.

La propuesta de servicio del bienestar integral es bien recibida por los usuarios de los gimnasios, quienes coinciden con otras personas con objetivos similares a los suyos, de este modo se sienten apoyados por el entorno y esto incrementa su motivación al logro.

Aunque la rutina y las tareas cotidianas pueden consumir gran parte del día, la mayoría de las personas tienen claras sus prioridades y el tiempo que le dedican a cada una de ellas: la familia, el trabajo y el bienestar personal. En este último rubro juega un rol importante el gimnasio, ya que puede hacer ejercicios, practicar deporte, cuidar su alimentación y compartir con sus amigos a la vez, en un solo lugar.

Los gimnasios presentan una serie de beneficios debido a las condiciones de las instalaciones, los equipos para ejercitarse, y las asesorías de los entrenadores y nutricionistas, que son más certeras y eficaces en comparación con el entrenamiento hecho en casa.

María Cordero

Con información de Nota de Prensa