Tras la decisión de salir del grupo comunitario, es probable que tengan que disponer de un visado para ingresar a los países miembros

El  Sumario – Los ciudadanos que pertenecen a la Unión Europea probablemente necesitarán un permiso para poder ejercer libremente en Reino Unido, después de que el país salga del grupo comunitario, señaló la ministra del Interior, Amber Rudd.

«Aunque el Gobierno aún no ha tomado ninguna decisión concreta, se trata de una opción que se está considerando», afirmó la ministra y agregó que hasta los momentos no se descarta ninguna opción.

Asimismo, es probable que los británicos necesiten en el futuro un visado para entrar en la UE, «algo que si bien no se desea es posible», indicó Rudd.

«Si abandonamos la UE, tendremos el control total sobre quién entra en Reino Unido y quién no», advirtió. El Gobierno pretende limitar firmemente la migración al país.

El tema migratorio fue uno de los pilares fundamentales que centraron la campaña electoral del referéndum del 23 de junio en el que la mayoría de los británicos optaron por el Brexit.

La nueva primera ministra británica, Theresa May, no quiere comenzar las negociaciones oficiales de salida de la UE hasta el próximo año, en las que se aclararán cuestiones como el acceso al mercado interno o la migración.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Luke MacGregor.