En los próximos meses el Instituto Nacional de Parques (Inparques) invertirá 100 millones de bolívares en la recuperación y construcción de 44 puestos de control (que sirven de resguardo a los guardias y bomberos), 20 taquillas de entrada a parques y una estación de bomberos.

En una nota de prensa indicaron que el objetivo es «continuar con el proceso de resguardo y embellecimiento de los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales».

Los módulos a rehabilitar están ubicados en los parques nacionales Laguna de Tacarigua, Macarao y Waraira Repano, ubicados en el estado Miranda, Mochima, en el estado Sucre, San Esteban, en Carabobo; Henri Pittier en Aragua; Dinira en Portuguesa; Francisco Tamayo en Lara; Médanos de Coro en Falcón, Sierra Nevada en Mérida; El Tama, Paramos del Batallón y la Negra en Táchira y el Parque de Recreación Aguaro Guariquito en el estado Guárico.

Las 20 taquillas de entrada serán distribuidas en los parques nacionales, Henri Pittier, en Aragua; Macarao en Miranda; Morrocoy en Falcón; Sierra de la Culata en Mérida; La Restinga en Nueva Esparta, El junquito y Yacambú en Lara y en el Monumento Natural Laguna de Urao, ubicado en el estado Mérida. Mientras que la estación de bomberos se construirá en el Parque Nacional Mochima, en Sucre, precisa la nota.

AG

Con información de AVN.