Los arándanos son frutos pequeños que tienen grandes beneficios para la salud

Ningún dulce será más preciado: los arándanos tienen un sabor magnífico y refrescante. Y por si fuera poco, estas pequeñas frutas, a diferencia de los dulces fabricados, son una gran ayuda para la salud gracias a su elevado contenido de mirtilina y polifenoles.

Estas sustancias naturales neutralizan los radicales libres que se encuentran en el cuerpo humano, actúan en la prevención de infecciones y fomentan la elasticidad de los vasos sanguíneos, previniendo así las enfermedades cardiovasculares.

Un estudio del Centro de Investigación en Nutrición Humana de Beltsville, en Estados Unidos, encontró que las personas que bebieron dos vasos diarios de jugo de arándanos rojos bajo en calorías mejoraron todas sus mediciones de índice de masa corporal, presión arterial, niveles de azúcar en sangre, concentración de colesterol y triglicéridos en sangre.

Esto se relaciona con un riesgo 10% menor de enfermedades coronarias y 15% menos de derrame cerebral.

Y eso no es todo. Los arándanos también proveen vitamina C y E y, en relación con otras bayas, contienen relativamente gran cantidad de fibra.

Lo bueno de estos frutos es que puedes disfrutarlos solos, en ponquecitos, postres, con cereales o en jugos. Así que puedes ponerte creativo e incuirlos en tu dieta.

EC

Con información de dpa y agencias.

Fotografía Gettyimages.

Los arándanos son frutos pequeños que tienen grandes beneficios para la salud
Los arándanos son frutos pequeños que tienen grandes beneficios para la salud