Consumir alimentos sanos mejorará efectivamente la presión arterial

El Sumario – Según el cardiólogo William Kraus y profesor de la Universidad de Duke,  la disminución en la ingesta diaria de calorías mejora los niveles de colesterol, presión arterial, azúcar en la sangre y otros indicadores claves en la prevención de enfermedades serias.

El estudio que se hizo con ayuda de varios participantes evidenció numerosas mejoras en los señalizadores que miden el riesgo de enfermedades metabólicas debido a que luego de dos años, los integrantes también mostraron una reducción en las mediciones biológicas de inflamación crónica relacionada con enfermedades del corazón, cáncer y disminución de habilidades cognitivas.

Leer: Crean nueva estrategia de inmunoterapia contra el cáncer extensible

“La gente puede lograrlo fácilmente si pone atención a sus pequeños descuidos aquí y allá o quizás si reduce la cantidad de ellos, como no consumir aperitivos después de cenar”, expresó Kraus.

El investigador dijo que continuarán haciendo un seguimiento de los participantes en el estudio para intentar descubrir cuál puede ser esa señal metabólica o molécula mágica.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia