Estudiantes de la Universidad de Ben Gurión, en el Negev, Israel, elaboraron un libro con las recetas presentadas por los supervivientes del Holocausto.

A lo largo de una semana los jóvenes han visitado a las víctimas y recopilado las instrucciones de los platos con el fin de mostrar que estas personas tienen algo más que enseñar, alejados de los dolorosos recuerdos de sufrimiento y pérdida.

Por otro lado, el libro impulsado por la asociación estudiantil Hillel, contiene cuarenta recetas acompañadas de las historias personales de quienes las cuentan, que comparten un pasado de horror y persecución.

Los estudiantes han conversado con los sobrevivientes en Israel, Estados Unidos y la antigua URSS. Como parte de la actividad, no solo toman nota sino que han aprendido a preparar los platos y han capturado las imágenes del proceso.

La mayoría de las comidas son de judíos de Europa del Este y han sido tituladas con el nombre de sus autores como las «galletas de zanahoria de Chana» o la «sopa de pollo de Layah».

DS

Con información de Yahoo Noticias

Fotografía Gettyimages