Una manera práctica y divertida de quemar calorías es conducir bicicleta. La ciudad de Caracas brinda diferentes espacios para poder realizar esta práctica.

Desde hace más de dos décadas, el lugar predilecto de los caraqueños para hacer este tipo de actividades recreativas es la Av. Boyacá, popularmente conocida como “Cota Mil”, su largo trayecto habilitado los domingos de 6:00 am a 1:00 pm, brinda un ambiente de paz gracias a su refrescante clima y la hermosa vista.

El no tener una bicicleta no es limitante para sumarte a este tipo de actividades. La Alcaldía de Caracas renta bicicletas los domingos en la rutas que ofrece desde el Parque Los Caobos hasta Plaza Venezuela. Estas rutas por lo general son de índole familiar y acuden muchos niños.

De igual forma la Alcaldía de Baruta brinda a los ciclistas los espacios de la Av. Río de Janeiro, a la altura de Las Mercedes, todos los domingos hasta las 11:00 am.

Rutas durante la semana

En el municipio Libertador, en la avenida Los Símbolos, se encuentra un circuito permanente que bordea el Parque Los Próceres. El lugar se presta para tener una práctica suave y relajada, porque la vía es completamente llana y no presenta mayor dificultad.

Si lo tuyo es lo extremo, El hatillo ofrece rutas de ciclismo de montañas como lo son el Descenso al Volcán, Perro Bravo y Los Paulinos.

Chacao, el municipio Libertados y los linderos de Plaza Venezuela ofrecen rutas urbanas para desplazamientos cortos que aligeran el tránsito vehícular.

JVC

Con información de Tu Zona Caracas