El continuo movimiento del cuerpo permite a los músculos adquirir insulina de forma moderada

El Sumario – Según la Harvard T.H. Chan School of Public Health, hacer ejercicio diariamente disminuye las posibilidades de padecer diabetes tipo 2, ya que estar en constante movimiento permite a los músculos adquirir insulina moderadamente.

La escuela de salud pública de la prestigiosa universidad también explica que hacer cualquier movimiento durante el día como caminar durante más de una hora mejora la habilidad del cuerpo para ingresar la glucosa que el cuerpo necesita.

Entérate de más: Bacteria Clostridium podría combatir el cáncer

Asimismo, la escuela exhorta a los individuos a no ingerir consecutivamente alimentos procesados, porque suelen ser muy dañinos para el organismo, no obstante, Harvard considera que pueden ser sustituidos por granos enteros que reemplacen a los refinados.

Por último, Harvard estima que para el año 2030 , 439 millones sufrirán de diabetes tipo 2 si las personas no hacen cambios consistentes en su dieta.

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario