Se recomienda descargar en el celular las aplicaciones de las aerolíneas, ya que permiten rastrear el equipaje y hacerle seguimiento al vuel

Viajar durante Navidad requiere de de mucha paciencia ya que te esperan largas colas en el aeropuerto, tráfico por todos lados y una gran aglomeración de gente en un mismo sitio. Además, las tarifas suben debido a que es época feriada y mucha gente aprovecha sus vacaciones para visitar a sus familiares o conocer el mundo. Por esta razón se deben tomar medidas inteligentes y planear con antelación todo el viaje.

Para gastar menos en los boletos aéreos se recomienda meterse en las páginas de ventas de boletos en la madrugada, ya que a partir de las 12 de la noche empiezan a bajar los precios y a colocar las mejores ofertas. De igual manera se debe procurar eliminar las «cookies» del buscador de Internet y meterse en las páginas desde distintos buscadores, pues las aerolíneas pueden rastrear tu información y colocar vuelos más costosos.

Igualmente es recomendable viajar el mismo día festivo, puesto que la demanda baja un poco por lo que bajan los precios de los boletos.

Las aplicaciones de las aerolíneas permiten rastrear el equipaje, hacerle seguimiento al vuelo e incluyen mapas de los aeropuertos.

Otro consejo es estar preparado para un retraso del vuelo. Puedes traer un libro que quieras leer, bajar previamente tu serie o película favorita y traer «snacks» extra, de manera que no pases hambre. Es decir, ten precaución para estar lo más cómodo posible dentro de la situación.

BB

Con información de Refinary29.

Fotografía Gettyimages.