Con un marcador de 1-2, el conjunto español ganó el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones ante los alemanes

El Sumario – El actual bicampeón de la Liga de Campeones de Europa, Real Madrid dio un importante paso de cara a sus aspiraciones de ser tricampeón del torneo de clubes más importantes del mundo luego de vencer este miércoles por 1-2 al Bayern de Munich en Alemania.

Los locales sin embargo, habían tomado ventaja en la pizarra gracias a un potente derechazo de Joshua Kimmich que dejó sin posibilidades al portero madridista Keylor Navas.

Cerca del cierre del primer tiempo, sería el brasileño Marcelo el encargado de nivelar el marcador con un disparo cruzado con su pierna izquierda, abriendo la eliminatoria en favor de los blancos por el gol de visitante.

Te puede interesar: Liverpool acaricia la final de la Champions League

En el segundo tiempo, cuando corría el minuto 57, los ‘merengues’ propiciaron un contra ataque letal al recuperar la pelota en su campo con Lucas Vásquez y Marcos Asensio; este último finalizó la jugada con una gran definición de zurda para quebrar la valla defendida por Sven Ulreich.

Con el triunfo y los dos goles de visitante, el Real Madrid encamina su clasificación a su tercera final consecutiva, dejando la tarea complicada para el conjunto ‘bávaro’ que deberá marcar la misma cantidad de goles o más si desea llegar a la final que se jugará en Kiev. Además, el Bayern perdió a jerome Boateng por lesión y está en duda para el duelo de vuelta a disputarse el martes 1 de mayo.

Carlos E. Escalona /@VinotinTOP

Fotografía: Sven Hoppe/dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario