Sin miedo a las imposiciones sociales, una mujer soltera es capaz de amarse a sí misma y descubrir su potencial en la vida
Soltería, vivir libremente, amor propio, opciones de crecimiento personal, libertad de acción

El Sumario – Las tradiciones e imposiciones sociales son, normalmente, la causa de que miles de mujeres se lancen a la búsqueda de una pareja, «cueste lo que cueste», sin garantías o, lo que es peor, sin amor. Pero los tiempos cambian, afortunadamente, y hoy en día las féminas esperan mucho más sin quitarle mérito a la vida en pareja y a la maternidad. Si hace unas décadas estar soltera a los 30-40 años era motivo de preocupación para miles de féminas en el mundo, hoy en día es la puerta a un abanico de posibilidades para conocerse mejor, mejorar su formación personal, viajar y vivir libremente.

Lea también: Fortalece tu autoestima con estos consejos

Existe una larga lista de razones para amar la soltería; acá algunos tips para considerar:

  1. Autoconocimiento: yoga, meditación, un club de amigas puede ser la solución para conocer qué tanto somos capaces de hacer y dónde es preciso reforzar.
  2. Libertad de acción: sin duda, una mujer soltera puede disponer de su tiempo, claro está, sin descuidar a la familia, amigos y parientes a su alrededor.
  3. Tiempo para consentirse: la soltería permite mimarse con holgura, brindándose una sesión en el spa con masajes corporales, sauna, manicura y pedicura para lucir radiante.
  4. Autoestima: quererse a sí misma y darse un gusto de vez en cuando no tiene nada de mezquino. Se trata de valorarte y mostrar a los demás lo que puedes hacer.
  5. Soltería no significa soledad: de hecho, las mujeres solteras incrementan su círculo de amistades,  conocen gente nueva, se divierten a plenitud.

Marilin Pino / @mpinoa

Con información de Bienestar 180

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario