En su labor como ex-grandes ligas, ha creado una academia deportiva con la finalidad de hacer posible todos los sueños de cada joven venezolano
Estado Sucre, Cumaná,Los Ángeles Dodgers, MLB, LVBP,Colorado Rockies,Cincinnati Reds,Baltimore Orioles,Padres de San Diego,Juego de Las Estrellas,Ramón Hernández, Ex-pelotero, Grandes Ligas, Juan Carlos Moreno, Academia RH Sports, receptor, Tigres de Aragua, Pastora de los Llanos, Bravos de Margarita, Dedicación, Constancia, Esfuerzo, Sacrificios, Coach de banca, Tiburones de La Guaira,Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes,

El Sumario – Ramón Hernández nació el 20 de mayo de 1976 en Cumaná, estado Sucre. Es un ex grande liga considerado uno de los mejores nativos tanto para la liga estadounidense como para la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) la cual, con grandes y pequeños aportes, ha logrado ganarse el cariño de toda su fanaticada.

Hernández comenzó su carrera como receptor en el año 1995 en el equipo venezolano Pastora de Occidente que posteriormente cambiaría su nombre a Pastora de los Llanos y Bravos de Margarita. Luego, obtuvo su primera aparición en la Major League Baseball (MLB) el 29 de junio de 1999 con el equipo Oakland Athletics.

Seguidamente logró destacarse en el territorio americano frente al equipo Padres de San Diego, Baltimore Orioles, Cincinnati Reds, Colorado Rockies y su última aparición en Los Ángeles Dodgers.

En el año 2012 ingresó al equipo venezolano Navegantes del Magallanes, asegurando que fue una bendición«Es un gran organización donde hay respeto y unión desde la gerencia, los jugadores, el bat boy hasta los muchachos que recogen las pelotas”, destacó el ex-pelotero.

Éste fue el último equipo en el que participó antes de anunciar su retiro aproximadamente hace tres años por motivos de rendimiento físico y disfrute con su familia. “Dar el paso de anunciar el retiro no es fácil, pero el cuerpo te va diciendo cuándo es tiempo, y aunque la mente y el corazón quieren dar más, ya el cuerpo no responde de la misma manera, también es hora de estar con mis hijos, no que ellos estén conmigo”, expresó.

 

Ramón Hernández no sólo logro vestir la camiseta del Magallanes, sino también, pudo llevar en alto con profesionalismo, camisetas como la de los Leones del Caracas y Tigres de Aragua.

Una vez retirado del béisbol, el cumanés logró pertenecer al equipo Tiburones de La Guaira desempeñando el cargo de coach de banca con el principal motivo de enseñar lo que, en su momento, le enseñaron a él.

Dentro de su desempeño y entrenamientos estrictos y constantes, logró reconocimientos como el Juego de Las Estrellas en el año 2003, jugador más valioso en la temporada 2013-2014, y varias veces campeón con los Tigres de Aragua.

A pesar de encontrarse actualmente fuera del terreno como jugador activo, con base en su perspectiva de ayudar y enseñar a quienes más lo necesitan, Ramón Hernández, creó una academia llamada «RH Sports» ubicada en Maracay, estado Aragua, donde los jóvenes prospectos son los principales protagonistas. Allí, reciben entrenamientos diarios de la mano de su vicepresidente ex-grandes ligas, Juan Carlos Moreno, así como también los acompañan scouts, técnicos, médicos y entrenadores.

Ramón Hernández, ha logrado la receptividad de todos sus seguidores gracias a su trabajo, dedicación, constancia y sacrificios plasmados en el terreno. También, por su gran calidad humana, sencillez y capacidad para seguir ayudando a todos aquellos jóvenes a cumplir sus grandes sueños en el béisbol.

Josmary Rodríguez