El diseñador de modas luchan contra el cáncer

El Sumario – Octubre es conocido como el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama y contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización y a la detección precoz de esta enfermedad la cual es una de las más comunes en mujeres a nivel mundial y, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada año se estiman 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes a causa de esta patología.

Ante estas impactantes cifras cada vez son más las grandes firmas que deciden colaborar para crear conciencia sobre la importancia de la prevención e investigación en este campo. Y Ralph Lauren no se queda atrás. La marca americana lleva más de 15 años desarrollando proyectos filantrópicos para contribuir en esta importante batalla.

La historia del diseñador en la lucha contra el cáncer de mama se remonta 25 años atrás, cuando, motivado por la pérdida de su amiga Nina Hyde (la editora de moda de The Washington Post), decidió fundar en 1989 el Centro de Investigación contra el Cáncer de Mama Nina Hyde.

Por otro lado, en 2001 creó el Centro de Cuidado y Prevención del Cáncer Ralph Lauren en el neoyorquino barrio de Harlem en Estados Unidos. Y en el 2016  la marca inauguró el Ralph Lauren Centre for Breast Cancer Research en Chelsea, Londres.

«Hace años hice la promesa de crear una fundación para unirme a su lucha contra el cáncer. ‘Pink Pony’ es mi promesa de nunca dejar de creer, de nunca dejar de preocuparme», dijo Lauren.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Nota de Prensa.