El seleccionador nacional manifestó su satisfacción después de la hazaña lograda ante Japón en la Copa Mundial sub-20

El Sumario – Después de que Venezuela logró ante Japón su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20, el entrenador del combinado criollo Rafael Dudamel valoró el sacrificio del grupo durante el exigente compromiso.

“El partido se ha desarrollado como lo habíamos imaginado y como lo habíamos preparado, quizás en algún momento lo sufrimos más de la cuenta, pero pudimos corregir rápidamente. Me siento inmensamente orgulloso de nuestra selección, de nuestra Vinotinto, que dio una demostración de amor propio y mucho compromiso», declaró el estratega al cuerpo de prensa de la selección.

Para el seleccionador nacional, la entrega de los jugadores fue la clave para superar el escollo que supusieron los nipones. «Sencillamente siento que el triunfo lo hemos podido alcanzar, porque nuestros jugadores se han exprimido, no se han guardado absolutamente nada, era la única forma que podíamos tener para poder darle cara a un rival de tanta calidad”.

Por otra parte, cuestionado por la forma en cómo empleó las sustituciones durante el cotejo, Dudamel admitió que quizás debía refrescar las líneas  antes de llegar a la prórroga.“Seguramente (Yeferson) Soteldo y (Adalberto) Peñaranda estaban un poco agotados y hubiesen podido salir algún tiempo antes, pero decidí mantenerlos en cancha por la lectura del partido, por la lectura del funcionamiento táctico que tenían del rival».

Confianza en jugadas a balón quieto

El tanto decisivo llegó a través de un tiro de esquina ejecutado por Ronaldo Lucena y cabeceado impecablemente por el capitán de la Vinotinto Yangel Herrera, jugada que el equipo trabaja seriamente de cara a cada compromiso.

«No se marca un gol de pelota quieta en octavos de final por casualidad, el trabajo realizado por el profesor Marcos Mathías, por el profesor César Modesto González y todo el cuerpo técnico hace que cuidemos cada detalle. En cada pelota quieta a favor teníamos la sensación de que por esa vía podía llegar el gol, todo producto de un trabajo bien preparado», indicó Dudamel.

Carlos Eloy Escalona | @Cescalona_

Con información de Prensa Vinotinto