El Sumario - Las personas fueron trasladadas a seis centros de acogida donde recibirán atención de entes gubernamentales y funcionarios de las Naciones Unidas

El Sumario – El municipio de Quito trasladó y dio refugio a unos 200 inmigrantes venezolanos que permanecían en un jardín del norte de la ciudad y los reubicó en seis centros de acogida temporal, tal como indicó el consistorio en un comunicado.

Lee más: EE.UU. aportará USD 9 millones a Colombia para atender a los venezolanos

La alcaldía de la capital ecuatoriana declaró el viernes la situación de emergencia humanitaria debido a la afluencia masiva de venezolanos y su vulnerabilidad. Desde el momento, se activó un código especial que permite coordinar el trabajo de los entes municipales, autoridades nacionales y locales y funcionarios de las Naciones Unidas.

La mayoría de las personas se encontraban albergados por la sociedad civil o dormían en un campeonato improvisado frente al terminal principal de autobuses del norte de la ciudad. Allí, casi todos buscan reunir dinero para poder viajar a Perú.

En la nota que emitió el municipio se lee: “la autoridad municipal ha movilizado sus recursos, de acuerdo a la emergencia establecida, ante la presencia masiva de migrantes en la ciudad de Quito y para prevenir contingencias en temas de seguridad, salud y permanencia digna de los migrantes en la ciudad”.

Angélica Rodríguez

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario