Muchas personas saben que roncar incomoda a quien duerme a nuestro lado, sin embargo, es posible que pocos conozcan que esta molestia puede desencadenar problemas en nuestro organismo como bronquitis, enfermedades cardiovasculares e incluso puede desarrollarse diábetes tipo 2.

Tomando en cuenta las razones explicadas, científicos brasileros, que se dedicaron a buscarle solución a estos molestos ruidos, publicaron un estudio en el que demuestran que hallaron una alternativa más simple que los tratamientos médicos.

Para llevar a cabo la investigación, contaron con la participación de 39 personas a las que se les realizaba tres veces al día lavado nasal. Después de esto, un grupo practicaba ejercicios respiratorios mientras que a los otros se les asignaba una serie de movimientos con la boca y con la lengua durante ocho minutos.

Como resultado, los investigadores observaron que los que hicieron los ejercicios de boca y lengua, tres veces al día, redujeron la frecuencia de los ronquidos en un 36% y la potencia total de los mismos en un 59%, por lo que la serie recomendada tiene cuatro pasos:

  1. Empuja la punta de la lengua contra el paladar y después desliza tu lengua hacia atrás todo lo que puedas. De adelante hacia atrás.
  2. Dobla la lengua hacia arriba y presiónala por completo contra la parte trasera de los dientes cubriendo todo el paladar.
  3. Presiona con la punta de la lengua la parte inferior de la boca, la zona de los dientes delanteros, apoyando la lengua completamente sobre el suelo de la boca. Exacto, como el anterior ejercicio pero en la parte de abajo.
  4. Di la vocal ‘a’ mientras llevas la lengua hacia la parte posterior del paladar, haciendo algo de presión como si fuese a tocar con la úvula o campanilla.

DS

Con información de Noticias24.