Esta delicia infaltable en un plato de pasta es entregada como garantía en un banco italiano para que los productores obtengan grandes préstamos

El Sumario – El queso parmesano es conocido como una delicia culinaria que no puede faltar cuando la pasta es el plato del día.

Sin embargo, pocos conocen que el “Parmesano Reggiano” es aceptado en el banco italianoCrédito Emiliano” como garantía o aval para los productores de este queso.

Los hacedores de esta delicia, obtienen créditos para continuar su negocio y a cambio, entregan al banco como garantía 25% de su producción; por ejemplo, reciben un certificado mientras que sus “obras de arte” se añejan durante años en bóvedas especiales donde además están al cuidado de empleados del banco capacitados para esta labor.

El típico productor de Parmesano, que fabrica siete mil hormas por año, deja unas 2 mil en garantía  obteniendo por el banco un aproximado de 600 mil euros para continuar con la producción.

Por su lado, esta institución bancaria que resguarda hormas doradas que 39 kilos apiladas en hileras de hasta 10 metros de altura, asegura que pese a que este negocio solo constituye el 1% del ingreso anual del banco, es crucial en la región pues mantiene la imagen de la institución frente a una comunidad de agricultores. Ahora queda claro que en esta bóveda italiana no todo lo que brilla es precisamente oro.

Katriz Luna

Con información de PlayGround.