Conoce qué necesita el nuevo integrante de la familia para llegar a casa y tener todas las comodidades que requieren para una mejor adaptación

El SumarioRecibir a un pequeño perro en casa siempre será sinónimo de alegría; sin embargo, hay que tener todo listo para la llegada del nuevo integrante de la familia.

Una actitud calurosa y amigable, son el primer requerimiento para recibir al peludo, pero es necesario conocer todo lo que requiere para su llegada.

  • Una cama de reyes: al llegar, el can quiere conocer dónde va a descansar y por eso es necesario colocar una cama confortable en un lugar cálido y tranquilo de la casa. Los peluches, mantas y cojines pueden generar un ambiente aún más agradable para el can.
  • Su alimentación es primero: es fundamental que tanto la comida como el agua estén juntas, esto tomando en cuenta que el vital liquido siempre debe estar fresco y limpio mientras que la comida debe estar en las porciones adecuadas.
  • Un rincón para sus necesidades: durante sus primeras semanas, los cachorros no pueden salir de casa debido a su calendario de vacunación, en este sentido es importante reservar un pequeño espacio de la casa para que el pequeño can haga sus necesidades.

Es importante recordar que aunque estos factores son de suma importancia para recibir al cachorro, el cariño y la calidez de todos los integrantes de la familia es el mejor cartel de bienvenida para el pequeño.

Katriz Luna

Con información de Experto Animal.