El Sumario – Muchos son los mitos y leyendas acerca del hormigueo, sin embargo esta sensación normal no está relacionado con una mala circulación. Pues al ejercer presión sobre una parte del cuerpo, las células nerviosas se comprimen y esto dificulta el flujo sanguíneo.

El hormigueo también puede surgir sólo o acompañado de otros síntomas

Cuando la presión desaparece y la sangre fluye con normalidad, la insensibilidad da paso a los pinchazos y al hormigueo, pero ¿por qué? Porque los nervios vuelven a recibir oxígeno y glucosa.

Te puede interesar: Usarán perfume de Clavin Klein para capturar a un tigre asesino

A este cosquilleo se le llama parestesia transitoria y puede darse en piernas, manos, pies o brazos. La sensación es muy parecida a la del hueso de la risa, que en realidad no es un hueso, sino el nervio cubital, algo más superficial y expuesto de lo que nos gustaría.

Sin embargo, si estos pinchazos y hormigueos son constantes, es recomendable que acudir al médico, ya que puede ser síntoma de que algo no anda bien.

 

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Culturizando

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario