Tu mirada ya no tiene que sufrir los efectos secundarios del clima cálido

El Sumario – Muchas mujeres tienen una dificultad que las acompaña durante todo el día: párpados grasos. Este problema puede afectar principalmente a quienes tienen el cutis graso o mixto, y su principal desventaja es que el maquillaje puede correrse con mayor facilidad en estos tipos de rostro, por lo que sus portadoras tienen que buscar productos alternos que las ayuden a fijarlo mejor.

La Dr.a Cristina de Hoyos, directora técnica de Clínicas Ceta, dice: «Los párpados con mayor tendencia a la producción grasa se deben a un aumento en la proporción de glándulas sebáceas en la piel de esa zona. Habitualmente esto ocurre en personas con piel grasa o mixta que ya de por sí en el resto del rostro tienen problemas de brillos y exceso de grasa».

Para que no te pase, ten en cuenta los siguientes productos para incluirlos en tu rutina de maquillaje diaria:

  1. Contorno de ojos. Utilízalo junto con productos astringentes, pero evita el exceso para no sufrir irritaciones en el área. Debes saber aplicar muy bien este producto para que no genere el efecto contrario. Lo logras difuminándolo bien en el hueso del párpado y haciendo énfasis en las «patas de gallo».
  2. Prebase. Si no contiene aceites entre sus ingredientes, este producto servirá de base para fijar mejor y resaltar el verdadero color de las sombras que utilices.
  3. Mascara de pestañas. Si tus párpados son en extremo grasientos, asegúrate de llevar la atención a tus pestañas alargándolas con una mascara de buena cobertura.
  4. Matificante. Puedes aplicar una mascarilla matificante una o dos veces por semana para ayudar a controlar el brillo de tu cara.
  5. Sombras en polvo. Utiliza sombras en polvos compactos o sueltos en colores mate. Deja de lado los tonos metálicos o escarchados, pues no te favorecerán.
  6. Toallitas matificantes. Son una solución práctica para tener a la mano y retirar el exceso de grasa que puede acumularse durante el día.

No descuides esta zona tan importante (especialmente en los días calurosos), después de todo, dicen que los ojos son el reflejo del alma.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Elle