El que un perro se acerque directamente a tu zona íntima la primera vez que te ve es normal, ya que es su manera de reconocer ciertos aspectos en los seres humanos

El Sumario – Aunque para nosotros sea incomodo, para un perro es normal que el primer sitio que huelan de las personas sea la entrepierna. Por lo tanto no debes avergonzarte ni regañar a tu mascota.

Esta es la manera en la que ellos reconocen a las personas y absorber datos de alguna manera, es como la forma más fácil y acostumbrada de obtener información de otras especies, incluyendo a los humanos.

Una publicación de Psychology Today revela que nuestra piel contiene dos tipos de glándulas sudoríparas: las ecrinas y las apocrinas. Las primeras están ubicadas en la piel de todo el cuerpo y se encargan de producir sudor para regular la temperatura corporal. Mientras que las segundas, se ubican en las axilas, alrededor de la areola y en los genitales.

Por lo tanto, al olfatear nuestras partes íntimas los perros saben el sexo, edad, salud y estado de ánimo de las personas. También reconocen cuando una mujer está ovulando o embarazada, así como el cambio hormonal en la mujer incluso antes de que ella quede en estado.

Asimismo, diversos estudios destacan que el olfato canino puede detectar la aparición futura del cáncer y salvar vidas.

Ahora que sabes esta información, sabrás que cuando tu perro huela tu entrepierna o la de otra persona está reconociendo sus características, no es por mala educación ni nada parecido. Para ellos, es importante saber con quienes comparte su espacio.

Angélica Rodríguez.

Con información de 4Patas.