Estudios han comprobado que la famosa hamburguesa podría ser tan adictiva como una droga

El Sumario – ¿Quién no se ha comino una de estas deliciosas hamburguesas y ha sentido que llega al cielo? Sí, pueden ser ser la gloria en el momento que las comemos, pero lo que no sabemos es todo el daño que causan. Hoy te diremos por qué debes pensar dos veces antes de comer un Big Mac.

A los 10 minutos

Gracias a su alto contenido calórico, el cerebro libera dopamina, una sustancia que te hace sentir bien, y la misma que segregamos al tener relaciones sexuales, comer chocolate o consumir drogas.

A los 20 minutos

Como contiene altos niveles de adictivos, hace que el cuerpo desee comer más de eso, por lo que el exceso podría causar obesidad, diabetes y enfermedades coronarias.

A los 30 minutos

Una sola de estas hamburguesas contiene 970 mg de sodio, lo que puede causar deshidratación y hacer que el cuerpo confunda sed con hambre, por lo tanto, será más propenso a comer de más.

Como si fuera poco, el daño que hace en los riñones es irreparable en muchos casos; estropea su funcionamiento al grado de que no pueden expulsar tanta sal del cuerpo, por lo que ocurre un bombeo excesivo en la sangre, que podría ser letal para el corazón.

A los 40 minutos

El azúcar del jarabe de maíz de alta fructosa (incluido en sus ingredientes)  se absorbe velozmente en la digestión, por lo que la insulina que produce el organismo no se ocupa totalmente y produce un exceso que resulta en más hambre.

A los 60 minutos

Una comida regular puede tardar hasta 24 horas en se totalmente digerida por el cuerpo. En el caso del Big Mac puede tardar hasta tres días o más en nuestro organismo, esto se debe a la cantidad de grasas que contiene. Y no conforme con eso, podría tardar hasta 51 días en digerir completamente las grasas trans presentes en la hamburguesa.

No obstante, el sitio web fastfoodmenuprice.com asegura que no está mal comer un Big Mac de vez en cuando, pero hacerlo a diario o muy seguido es el verdadero peligro.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Elle