Los gatos son animales muy independientes, pero durante los primeros meses tenemos que estar más pendientes que nunca de sus necesidades

El Sumario – Cuando adoptas a un gatito debes asegurarte de que el espacio donde vas a mantenerlo sea lo más acogedor posible para él, sobre todo si se trata de un animal pequeño, menor de tres meses de nacido. Hoy te diremos qué condiciones debes seguir para brindarle el mejor confort y seguridad.

  • Cama. Debe ser, al igual que la de un cachorro canino, abrigada y libre de corrientes de aire.
  • Baño. Los gatos van al baño en una caja de arena. Asegúrate de familiarizarlo con ella desde el primer día.
  • Comida. Si es un gato recién nacido y no está su madre cerca, puedes darle leche con ayuda de un tetero pequeño. A medida que crezca irá comiendo alimentos sólidos. De todas maneras, existen alimentos para gatos especiales según su edad y tamaño.
  • Bebida. Los gatos son muy independientes, por lo que pueden comer o beber a cualquier hora del día. Asegúrate de dejarle servido antes de acostarte para que no tenga que molestarte.
  • Vacunas. Antes de acomodarlo en tu hogar, debes llevarlo al veterinario para que lo examine y le aplique las vacunas necesarias, especialmente si es un gato traído de la calle o adoptado y si es mayor de los dos meses de edad.
  • Peinado. Los gatos suelen lamer su pelaje para limpiarse de lo que los rodea, y de esta manera también se peinan, pero no está de más que de vez en cuando lo cepilles tú mismo. Así evitarás que se le formen nudos y se los trague, provocando así las molestas y peligrosas bolas de pelo en su estómago.
  • Ejercicio. Siempre y cuando tenga todas sus vacunas, es importante que lo saques a pasear con un arnés puesto (para que no se pierda). Si no tienes mucho tiempo para llevarlo a un espacio abierto, puedes acondicionarle un espacio del hogar a modo de gimnasio. Incluye un rascador para que lime sus uñas y juguetes para que no se estrese.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Notas de Mascotas