Crisis del servicio de agua potable

El Sumario – La nutricionista clínico Rosisella Puglisi, nos explica qué hacer ante un cuadro diarreico y cómo cuidarnos.

Puglisi - Audio entrevista en El Sumario
La nutricionista clínico Rosisella Puglisi invita a cuidar nuestra alimentación en los diferentes momentos de la vida

“Ante la inminente crisis en el servicio eléctrico y de agua, los venezolanos estamos en riesgo de epidemias infecciosas, que pueden llevar a cuadros diarreicos severos, para los cuales no contamos con muchos recursos para controlar y pudieran cobrar vidas en la población biológicamente más vulnerable, como son los niños, las embarazadas, pacientes inmunosuprimidos y los abuelitos de la tercera edad”, señala Puglisi.

“Problema preocupante de las diarreas infecciosas es la deshidratación que ocasionan, la cual puede cobrar en muy pocas horas la vida de un paciente, especialmente si está en estado vulnerable como la malnutrición, si son menores de 5 años, inmunosuprimidos no tratados a tiempo o no se consigue cómo abordar la causa del agente infeccioso”, agrega la especialista.

“Es importante tener siempre a mano suero de rehidratación o suero oral, otra opción casera es mezclar 5 gramos de sal, sería una cucharadita rasa con media taza de arroz blanco cocido, en un litro de agua hervida potable y licuar”, recomienda Rosisella Puglisi.

Invitamos a escuchar su opinión, explicaciones y consejos en la presente audio entrevista.

Producción: @idafebres / Para El Sumario