En el “Día Mundial Sin Alcohol” recordamos que todos los excesos son malos y te invitamos a disfrutar de las bebidas como experticia más que como producto
Portrait of a young doctor looking up

Celebrar las pequeñas cosas de la vida nos permiten sobrellevar la cotidianidad, las presiones laboras, los problemas comunes y hasta conmemorar largos esfuerzos, nadie dijo que un buen trago cae mal, por el contrario se ha demostrado que la cerveza y el vino son las bebidas alcohólicas que más tradición cultural poseen estando presente en todos los rincones del mundo y siendo, ¿por qué no? Una señal de festejo.

Sin embargo abusar de ellas es letal para el organismo, y lo que es visto como un placer puede desencadenar en un padecimiento degenerativo. Beber un trago en una comida, evento o encuentro especial, no es lo mismo que beberlo todo los días como si fuera agua, no te dejes llevar, contrólalo, observa un minuto y date cuenta que lo tienes en la mano y eres más fuerte que el disfrútalo como experiencia y olvídate del consumismo del producto.

Este 15 de noviembre se celebra el “Día Mundial Sin Alcohol” establecido por La Organización Mundial de la Salud (OMS) que decidió dedicar este día cada año para fomentar la responsabilidad de las personas en el consumo de alcohol.

Un consumo controlado de alcohol permite resguardar la seguridad cerebral, evita problemas en la memoria, mantiene la presión arterial estable, previene el desarrollo de varios tipos de cáncer y otras enfermedades que pueden desarrollarse a causa del abuso de los tragos. Además evita crear una sensación de dependencia que conlleva a adicciones capaces de atentar contra ti mismo y tu entorno.

Además controlar el consumo de alcohol te ayudará a apreciar más las bebidas de calidad, no se trata de beber por beber, se trata de disfrutar lo que se bebe y después estar libre sin dolores de cabeza, náuseas, o malestares innecesarios que se producen cuando abusamos. Hoy en el Día Mundial Sin alcohol disfruta de un buen jugo para celebrar la salud y un día más de vida.

YR

Fotografía Gettyimages.