100 años en búsqueda de los labios perfectos. Antes de la primera Guerra Mundial Maurice Levy ya pensaba en perfeccionar los besos

Los labios de toda mujer son un arma mortal que siempre intentan perfeccionar, combinando brillo con tonos mates que asentarán una tonalidad que depende del gusto y la ocasión para la cual preparamos nuestra boca. Curiosamente fue un hombre quien en su intrincado deseo de conseguir los labios perfectos comenzó a innovar hasta que creó el primer labial de la historia en 1915. Maurice Levy fue, es y será el hombre que más mujeres ha complacido.

Levy alejado de la tendencia de agregar color a la perfecta boca femenina con un pincel untado de un pigmento desagradable difícil de transportar decidió innovar con un pequeño cilindro metálico que hiciera practico el uso del labial y permitiera a la mujer lucir una boca eternamente perfecta, en el principio sólo debías apretar en un extremo del contenedor para obtener el producto.

Aquella apuesta fue el inicio de una estética delicada que 100 años después sigue en búsqueda del acompañante perfecto para cada mujer y cada ocasión. Con los años las tendencias fueron posicionándose al tiempo que el arte comenzaba a ser reconocido y los artistas se volvían exponentes de moda. Todo inició con un rojo intenso que hasta hoy sigue siendo el preferido de muchas y una cita únicamente apasionada para otras.

Posteriormente vivimos la transición de tonos muy oscuros a tonos color carne para darle mejores proporciones a los labios, siempre apostando porque el protagonista de nuestro rostro alcance la perfección. La época de oro de los labiales se vivió con Marilyn Monroe que impuso unos eternos labios rojos y brillantes que se convertirían en un sex simbol.

Con los 60 se  impuso la naturalidad y los labiales nude acompañaron a un maquillaje más para la cotidianidad, una década después regresaban los tonos fuertes que encontraron su boom en los 80 cuando nacieron los tonos fucsias y cítricos que revolucionaron el mercado. Para los 90 una combinación de todas las épocas resulto en unos labios oscuros perfectamente delineados que además daban entrada al posicionamiento de la mujer como sexo fuerte.

Actualmente el labial responde muy poco a las tendencias y es que cada mujer ha sabido encontrar su esencia y la perfección de sus labios en sí misma.

YR

Con información de Glamour.

Fotografía Gettyimages.