Conocer la porción adecuada  y la combinación de alimentos que agregamos a nuestro plato es la primera regla para lograr una dieta balanceadacuidar nuestra salud, por tal motivo es de suma importancia conocer qué alimentos debemos ingerir en cada comida y la cantidad de cada uno.

Para un plato completo pero saludable lo primero que se debe agregar son las frutas y verduras, esto debido a su bajo contenido calórico y a la gran cantidad de nutrientes que poseen, como vitaminas y antioxidantes. Luego una porción moderada pero completa de proteína, ¡Este complemento no se puede dejar de lado! Y por último una porción de cualquier carbohidrato, pero solo uno. Por ejemplo, no sería ideal combinar papas y arroz.

Estas porciones deben ser moderadas y medidas antes de ser servidas ya que cada porción depende del peso, edad y tamaño de cada persona, por tal motivo es importante que un nutricionista nos indique la cantidad que se debe comer para combinar nuestras porciones y alimentos correctamente.

Debemos recordar que el truco de para crear un plato equilibrado y completo es que en la variedad, y el color. Expertos aseguran que las personas antes de usar la boca comen con los ojos; por tal motivo, un plato combinado con una variedad de sabores y  bien servido será un gusto para cualquier dieta.

 Katriz Luna

Información de Forbes México.

Fotografía Gettyimages.