La novena

El Sumario – Por segunda vez consecutiva Puerto Rico participará en la final del Clásico Mundial de Béisbol, tras dejar sin oportunidades a Holanda en extrainnings con un marcador de 4 carreras por 3.

Ambos conjuntos, demostraron desde la primera entrada lo que querían conseguir, por lo que fue unos de los mejores encuentros de todo el torneo, sin lugar a dudas. Un poco más de cuatro horas tomó para que la novena boricua impusiera su suerte «rubia» ante los holandeses quienes tras once entradas perdieron su chance de pasar a la siguiente fase.

En el propio primer inning Holanda empezó repartiendo dosis de béisbol profesional al anotar dos carreras por medio de un jonrón; no obstante, si de béisbol se trata Puerto Rico tiene casi todas las repuestas y lo demostró al devolverle el favor a los naranja y batear un a cuadrangular en el cierre de la misma entrada que pondría el partido en empate.

La tercera carrera de Puerto Rico llegaría una entrada más tarde con vuelacerca que puso a brincar a toda la fanaticada boricua. Pero Holanda no se quedó de brazos cruzados y dobló esfuerzos hasta que logró el segundo empate en el quinto inning.

Dadas las fuerzas de ambas novenas, el partido se extendió a extrainning y entró en la «Regla Panamericana», la cual establece que cuando los equipos pasen la décima entrada y permanezcan en empate se colocarán corredores en la primera y segunda base desde el inning 11.

Finalizando este undécimo episodio, un elevado del conjunto boricua al jardín central y con bases llenas permitió que llegara la tan anhelada carrera del desempate. Por lo que Puerto Rico aseguró su pase directo a la final.

Ahora debe esperar los resultados entre Japón y Estados Unidos para conocer a su rival en la última contienda del partido.

https://www.youtube.com/watch?v=i4I4jcyuGhE

Angélica Rodríguez.

Con información de UniónRadio.

Fotografía REUTERS/Kelvin Kuo-USA TODAY Sports.