Los ciudadano de Sarıçiçek han podido comprar carros y casas. Hasan Beldek, encontró una roca por la que le han ofrecido hasta 120 mil dólares

El paso de meteoritos por la tierra ocurre con mucha frecuencia, de hecho la NASA asegura que pasa uno cada dos semanas. En Sarıçiçek, un pueblo de Turquía, pasó uno en septiembre y trajo consigo una fuente de riquezas.

Tras el paso del meteorito los ciudadanos de este pueblo agrícola comenzaron a recolectar del suelo trozos de roca, por curiosidad. Un científico llegó al lugar y les informó que cada pedazo de piedra tenía un alto valor monetario para coleccionistas e investigadores.

Los medios locales aseguran que los residentes de Sarıçiçek han obtenido más de 350 mil dólares por vender estas piedras. Algunos pobladores incluso han logrado comprar carros o casas con el dinero recolectado. El valor estimado por gramo de meteorito es de 60 dólares por gramo.

Hasan Beldek, ha sido el más afortunado hasta ahora, encontró un pedazo de 1,5 kg. Ya rechazó ofertas de hasta 120 mil dólares porque cree que puede ganar mas. El dinero que reciba lo utilizará para abrir una pastelería con su hermano.

GP

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.