La pequeña localidad de Alwine fue adquirida por monto de 140 mil euros por un comprador que hizo la subasta vía telefónica

El Sumario – En el estado federado de Brandeburgo, a unos 100 kilómetros al sur de Berlín, se encuentra el pequeño pueblo alemán de Alwine, mismo que este sábado fue subastado por 140 mil euros, equivalentes a 164 mil 720 dólares.

El lugar, en el que residían solo 15 personas, fue subastada por la única persona que participó en la puja, un comprador anónimo que hizo la compra por teléfono.

La localidad, que se ubica en una zona boscosa, ocupa 16 mil metros cuadrados donde se incluyen nueve edificios residenciales, varias dependencias y diez cobertizos y garajes. El precio principal era de 125 mil euros.

Las viviendas que conforman la aldea están equipadas y presentan algunos fallos en sus fachadas y otros daños por humedad.

Antes de la caída del Muro de Berlín, Alwine pertenecía a la Alemania Oriental comunista. Allí había una fábrica que cerró tras la reunificación en 1990. En 2001, dos hermanos compraron esta pequeña localidad.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario