El Sumario

El Sumario – La alcaldía de Chacao a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMAC) y la Organización No Gubernamental Espacio Público Vivo, iniciaron un plan para el rescate de las áreas verdes y el mobiliario urbano de la urbanización El Dorado, ubicada en los alrededores de la plaza Altamira sur.

El alcalde Gustavo Duque explicó que el proyecto incluye la reparación del mobiliario urbano y la reforestación de las jardineras de la plazoleta Manuel Caballero; el tratamiento fitosanitario de los árboles ubicados en la avenida Juan Pablo Pernalete (antigua avenida Del Ávila) y la recuperación de las ventanas de árboles que se encuentran vacías o con restos vegetales en descomposición.

Agregó que las mejoras ambientales se complementarán con intervenciones artísticas de fachadas, locales comerciales y mobiliario urbano que ejecutará el grupo Espacio Público Vivo, para exaltar la flora y fauna de la jurisdicción.

En materia educativa se realizarán talleres de formación ciudadana, para sensibilizar a los vecinos sobre el cuidado del entorno y la corresponsabilidad, como herramienta para  construir la sustentabilidad ambiental, con acciones que pueden emprender desde su hogar o lugar de trabajo.

“Con la materialización de este proyecto, la alcaldía de Chacao consolida el modelo de trabajo mancomunado con los vecinos. Queremos replicar este proyecto en otros sectores del municipio, conjuntamente con ONG o la empresa privada, para renovar y reforestar los espacios públicos”, dijo el alcalde. 

Redacción El Sumario / @El_Sumario

Con información de Nota de Prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario